POLITICA DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES

CR TRAVEL SAS Como responsable del almacenamiento y recolección de los datos personales que requieren autorización para que de manera libre, previa, expresa, voluntaria y debidamente informada, permitan a todas las dependencias recolectar, reanudar, almacenar, usar, circular, suprimir, procesar, compilar, intercambiar, dar tratamiento, actualizar y disponer de los datos que han suministrado y que se han incorporado en distintas bases o banco de datos, o en repositorios electrónicos de todo tipo con que cuenta CR TRAVEL SAS. Esta información es y será utilizada en el desarrollo de las funciones propias de la misma de forma directa.

CR TRAVEL SAS En los términos dispuesto por el artículo 10 del decreto 1377 de 2013 queda autorizada de manera expresa e inequívoca para mantener y manejar toda su información, a no ser que Ud le manifieste lo contrario de manera directa expresa, inequívoca y por escrito a la cuenta de correo dispuesta para esto: [email protected]

Si ud no desea que sus datos personales sean utilizados por CR TRAVEL SAS, podrá revocar de manera parcial o total autorización de manera expresa, inequívoca, directa y por escrito a través del correo: [email protected] a la dirección física, o de manera oral o de cualquier medio que lo permita concluir que se revoca la autorización o consentimiento.

En caso de entrega de datos personales de menores de edad o de personas consideradas con discapacidad, usted garantiza que lo hace como representante de dicho menor de edad o persona discapacitada, que el menor de edad fue escuchado y que fueron respetados sus derechos fundamentales. Los datos de los menores de edad, comprendidos en una categoría especial de protección, se tratarán conforme lo dispone la legislación aplicable en la materia y de acuerdo con lo dispuesto en nuestra política de datos personales disponible en www.crtravel.com.co.
Si usted entrega información personal de la población aquí mencionada sin ser el representante legal, usted manifiesta que cuenta con la autorización del representante legal respectivo, asumiendo directamente la responsabilidad que ello acarrea.

Autorizo de manera previa, expresa e inequívoca que mis datos personales sean tratados conforme a los previsto en el presente documento, con conocimiento de la política de tratamiento de datos y el aviso de privacidad que se encuentra publicado en la página web de CR TRAVEL SAS: (www.crtravel.com.co)

En constancia de lo anterior,  firmo en la ciudad de______ a los____ del mes de _________de 2024
Nombre y apellidos: _____________________________
Documento de identidad Tarjeta de Identidad ___CC___ No______________
Firma: ______________________

Condiciones en caso de cancelación de su reserva:

  • Avisos de cancelaciones o solicitudes de reembolsos deben ser enviados por escrito e incluir toda la información necesaria, de modo que puedan ser atendidos inmediatamente.
  • Se deben tener en cuenta los plazos y condiciones especificados en la tabla de políticas de cancelación de los proveedores. Si se recibiera una cancelación antes de la fecha estimada sin penalidad, se reembolsará el total del monto pagado por el programa menos los gastos administrativos.
  • Si se recibiera una cancelación entre 30 o menos días antes de la fecha de llegada confirmada, o en caso el (los) pasajero (s) no se presentará (n) o por cancelaciones hechas durante el viaje. No se efectuará ningún reembolso.
  • La cancelación de los servicios se aceptará según la confirmación del proveedor u operador.


CAMBIOS DE ITINERARIO: Una vez los pasajeros hayan llegado y soliciten cambios de itinerario, estos solo se podrán realizar si nuestra operación lo permite y está sujeta a cargos adicionales.


Políticas generales de CR TRAVEL SAS

  • Una vez recibido el depósito por parte del cliente, este da por aceptado las condiciones, políticas de pago y cancelaciones.
  • Cualquier anulación está sujeta a penalidad de acuerdo con las políticas informadas al momento de confirmar los servicios.
  • Servicios no endosables, no reembolsables no transferibles
  • En caso de cancelación por parte del pasajero independiente de los gastos mencionados arriba, se cobrará un 10% de gastos administrativos, gastos de comunicación y gestión que conlleve la cancelación.

LEY DE RETRACTO Y DESISTIMIENTO

Retracto:
-Tratándose de ventas por medios no tradicionales o a distancia, el pasajero podrá retractarse de la venta del tiquete aéreo siempre y cuando lo haga dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la compra siempre y cuando medien más de cinco (5) días hábiles a la fecha del vuelo.


Desistimiento:
-El cliente podrá desistir del tiquete aéreo siempre y cuando solicite este derecho hasta 24 horas antes del primer vuelo de su itinerario, siempre y cuando la regla tarifaria lo permita y no establezca que el tiquete es no reembolsable.
-En relación con la porción terrestre (alojamiento, alquiler de vehículos, traslados, entre otros), aplica el derecho de retracto contemplado en la Ley 1480 de 2011. 

CLAUSULAS DE RESPONSABILIDAD

El siguiente contenido debe ser tenido en cuenta por el usuario, previo a decidir la adquisición de servicios, toda vez que con base en él se prestan los servicios y se alojan los derechos y obligaciones tanto de la Agencia como del usuario. Las presentes condiciones son vinculantes desde el momento en que el usuario cancela en todo o en parte los servicios comercializados por CR TRAVEL SAS:


CR TRAVEL SAS está sujeta al régimen de responsabilidad que establece la Ley 300 de 1996, Decreto 1074 de 2015 y las normas que los modifiquen, adicionen o reformen, y actúa como agente intermediario entre el usuario y el prestador del servicio turístico seleccionado por el usuario. La responsabilidad de la Agencia respecto de la calidad del servicio se limita única y exclusivamente a los términos de cada ofrecimiento, teniendo en cuenta las condiciones específicas de cada proveedor, las cuales son dadas a conocer de manera completa y oportuna al usuario para su entendimiento, aceptándolas integralmente con el primer pago que efectúe de los servicios adquiridos.


CR TRAVEL SAS no asume responsabilidad por la prestación del servicio de transporte aéreo; la prestación de dicho servicio, retrasos o modificaciones imprevistas en los horarios de los vuelos dispuestos por las aerolíneas, los derechos del usuario y los procedimientos para hacer efectivas las devoluciones de dinero a que estos hechos den lugar se rigen por lo dispuesto en el Reglamento Aeronáutico Colombiano (RAC 3), atendiendo las particularidades de la tarifa aérea adquirida.


La responsabilidad por el cuidado y custodia de los artículos personales recae exclusivamente en el pasajero, salvo que los mismos hayan sido puestos a disposición del prestador del servicio para su cuidado. En caso de llevar consigo objetos de valor, el usuario deberá darlo a conocer directamente al prestador del servicio, para tomar todas las medidas de cuidado necesarias para proteger dichos objetos; de lo contrario, las pérdidas y averías que sufran tales objetos deberá asumirlas en su integridad el usuario sin posibilidad de solicitar compensación o indemnización de perjuicios.


Cuando el usuario incumpla por no presentarse o no utilizar los servicios pactados, cualquiera que sea la causa, el prestador de servicios turísticos podrá exigir a su elección el pago del 20% de la totalidad del precio o tarifa establecida o retener el depósito o anticipo que previamente hubiere recibido del usuario, situación que el usuario conoce y acepta. Lo anterior resulta aplicable, salvo que el producto o servicio específico, adquirido por el usuario, tenga topes de penalidad diferentes, evento en el cual, se aplicarán las penalidades, políticas de cancelación, no show y demás, impuestas por el operador contratado, a las cuales el usuario se encuentra
adherido desde el momento de efectuar la reserva.


CR TRAVEL SAS y los operadores no asumen responsabilidad por eventos de fuerza mayor tales como accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, fenómenos climáticos o naturales, condiciones de seguridad, factores políticos, retiro del viajero por conductas que atenten contra la realización del viaje, negación de permisos de ingreso, decisión del país de destino de impedir el ingreso o movilidad del viajero, muerte, asuntos de salubridad, hechos de terceros, y cualquier otro evento ajeno a la agencia, que pudiere afectar la ejecución o continuidad del viaje; en tales eventos, los reintegros de dinero se efectuarán conforme a la ley y las políticas impuestas por cada proveedor de servicios según corresponda.


CR TRAVEL SAS no se responsabiliza por los gastos personales ni adicionales al plan específico en los que el usuario incurra y tampoco asume responsabilidad por daños o pérdidas generadas al usuario por su impericia, negligencia, culpa. CR TRAVEL SAS podrá efectuar modificaciones a los itinerarios previstos, fechas de viaje, hoteles de similar o superior categoría, transporte y los demás que sean necesarios con el fin de contribuir al desarrollo del viaje, bien sea antes de dar inicio o durante el viaje.


La Agencia y los prestadores de servicios se reservan el derecho de expulsar a un usuario cuando su comportamiento, reprochable disciplinaria y/o penalmente, genere inconvenientes en la ejecución normal del servicio y cause perturbación a terceros; se entiende que el comportamiento es reprochable cuando atente contra la moral, orden público y buenas costumbres. El usuario deberá asumir por su cuenta y riesgo los gastos que se le generen por la exclusión del programa, y será el único y exclusivo responsable de las reclamaciones por compensación y/o indemnización de perjuicios que realicen terceros afectados, incluido el prestador de servicios, manteniendo indemne a la agencia y a los prestadores de servicios sobre tal situación.

Los precios de los programas están sujetos a cambios sin previo aviso por fluctuación de monedas internacionales , decisiones gubernamentales, modificación de impuestos, tasas o contribuciones que graven los servicios prestados, entre otras situaciones ajenas a la agencia, y sólo regirán los precios vigentes en el momento de expedición de los tiquetes aéreos y vouchers de los demás servicios, al haber confirmación de compra. Los precios de publicidad y cotizaciones pueden fluctuar debido a la disponibilidad cambiante de los prestadores de servicios, en los cuales la Agencia no tiene injerencia alguna.


El precio anunciado en moneda distinta al peso colombiano en servicios de porción terrestre podrá ser pagado en divisa; también puede ser convertido a pesos colombianos según la TRM de la fecha del pago. En ambas formas de pago se adicionará el 2% por concepto de gastos administrativos más IVA sobre el valor del precio informado y liquidado. El precio anunciado en moneda distinta al peso colombiano en tiquetes aéreos podrá ser pagado en divisa; también puede ser convertido a pesos colombianos según la TRM de la fecha del pago. La Agencia informará de manera oportuna acerca de los requisitos de documentación y sanidad que se requieran para cada destino. Los planes comercializados no incluyen trámite de pasaportes, visado o permisos de salida del país y/o ingreso a otro Estado, y es responsabilidad exclusiva del usuario cumplir con los requisitos de documentación necesarios para efectuar el viaje, así como con los requisitos de sanidad como es el caso, por ejemplo, de vacunación. Por ende, CR TRAVEL SAS recomienda al usuario tomar todas las precauciones de documentación antes de adquirir servicios turísticos, toda vez que ni los operadores ni la Agencia se responsabilizan por la no ejecución de los servicios cuando es imputable al usuario por este tema.


En caso de prestar asesoría para la expedición de la documentación requerida para el viaje, CR TRAVEL SAS no se responsabiliza por los resultados del trámite, debido a que el otorgamiento de pasaporte, visa, o cualquier tipo de permiso de ingreso, salida del país, tránsito en otro país, entre otros, es decisión discrecional de la autoridad gubernamental competente que los expide. Es responsabilidad única y exclusiva del usuario portar y exhibir en todo momento los documentos que se requieran para efectuar el viaje y para garantizar la estancia en el lugar de destino, para corroborar la situación ante las autoridades que así lo requieran; es responsabilidad del usuario portar los documentos auténticos, pues cualquier irregularidad presentada es exclusiva responsabilidad del usuario.


El ejercicio de los derechos de retracto y desistimiento se efectúa con apego a la normativa correspondiente: RAC 3, Ley 1480 de 2011. Los pagos por los servicios que el usuario deje de tomar por decisión personal una vez iniciado el viaje, no serán reembolsables. Los reembolsos a que hubiere lugar, se realizarán dentro de los 30 días calendario siguiente a la solicitud, y con base en las políticas adoptadas por cada proveedor de servicios. No obstante, en caso que el trámite tome más tiempo por causas ajenas a CR TRAVEL SAS , ésta no reconocerá ningún interés sobre las sumas a reembolsar.


Para efectos de robustecer la protección, el usuario podrá adquirir pólizas de seguro que coadyuven al éxito de su viaje. Dichos productos obedecen a contratos de seguro y/o asistencia en viaje según corresponda, y se ejecutarán conforme a las políticas, términos y condiciones de los agentes de seguros que el usuario puede contratar. La información sobre coberturas, trámites, derechos y obligaciones será aquella que las aseguradoras o prestadores de servicios de asistencia le ha suministrado a la Agencia, quien se la dará a conocer al usuario de manera oportuna para que decida sobre su adquisición y conveniencia.

CR TRAVEL SAS como agente intermediario velará para que la prestación de servicios operada por terceros sea óptima y de calidad según lo ofrecido, brindando al usuario toda la colaboración y gestión para hacer llegar a los proveedores las peticiones, quejas o reclamos que deseen elevar, antes, durante y después de la ejecución de los servicios. Sin embargo, en caso de tener alguna dificultad in situ, el usuario deberá ponerla en conocimiento del prestador de servicio directa e inmediatamente, para que el prestador solucione la inconformidad de manera expedita. Lo anterior sin perjuicio de la notificación que debe hacer el usuario a la Agencia de viajes para lo propio. Para mayor información consulta con el asesor de viajes.


QUIEN PARTICIPE EN LOS PRORAMAS DISEÑADOS POR CR TRAVEL SAS EXPRESA LIBRE Y VOLUNTARIAMENTE, QUE CONOCE Y ACEPTA LAS CONDICIONES GENERALES Y LA CLAÚSULA DE RESPONSABILIDAD.

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